Metascore
55

Mixed or average reviews - based on 6 Critics What's this?

User Score
5.5

Mixed or average reviews- based on 14 Ratings

Your Score
0 out of 10
Rate this:
  • 10
  • 9
  • 8
  • 7
  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
  • 0
  • 0
Score distribution:
  1. Positive: 1 out of 6
  2. Negative: 1 out of 6
  1. 80
    A throwback to the SNES era of RPGs. It is funny, refreshing and proves small budgets can succeed in a genre where big budgets reign supreme. It is a little short on depth but for the price of a movie ticket it can't be beat.
  2. Sep 19, 2013
    70
    Dragon Fantasy Book II is still a lot of fun. Dungeons are highly enjoyable to explore and the new battle system is very strong despite its few flaws. However, it doesn't upgrade Book I as much as it might've done.
  3. Sep 11, 2013
    60
    Technical flaws and narrative shortcomings aside, Dragon Fantasy Book II is a fun, retro-inspired RPG that hits the notes it needs to.
  4. Sep 27, 2013
    58
    The people at Muteki Corp. made a game they and their fans would enjoy and there is definitely an audience for it. Unfortunately for anyone else, Dragon Fantasy Book II is often broken, and when it does work, it never transcends being derivative.
  5. Sep 15, 2013
    50
    Like the bald hero himself, Dragon Fantasy: Book II emerges from the dungeon victorious, boasting of pretty graphics, a glorious soundtrack, and solid gameplay. But its celebration of JRPGs is cursed with unnecessary mechanics and cut short by technical shortcomings. Ogden would have been better off fondly reminiscing about his previous, more enjoyable adventures.
  6. Oct 3, 2013
    30
    This is the sort of game that reminds me what I loved about older games, but only because it fails to accomplish what was done better decades before.
Score distribution:
  1. Positive: 2 out of 2
  2. Mixed: 0 out of 2
  3. Negative: 0 out of 2
  1. Sep 10, 2013
    10
    Love this game! It is a JRPG fans love and gamers paradise I have been looking forward to this game coming out for months now! Also, it is cross play and save on Vita and PS3 so two for one Expand
  2. Sep 16, 2013
    7
    Un viaje a la época dorada de los JRPG, aquellos años donde SEGA aún hacia consolas y Microsoft se enfocaba solo en mejorar Windows.

    No hay
    una mejor manera de describir Dragon Fantasy Book II, que un homenaje a los RPGs de 16-bits, el cual toma elementos de juegos clásicos de esa época, como Dragon Quest, Final Fantasy e incluso Earthbound, el cual se encuentra disponible para PS3 y PS Vita, a $15 dlls. con la ventaja del Cross Buy, en la cual compras ambas versiones a un solo precio, además de hacer uso del Cross Save para poder seguir tu historia en ambas plataformas con el mismo archivo de guardado.

    DragonFantasy_Book2

    Como toda historia épica, contiene dragones, cristales mágicos y enemigos malvados, en la cual tomamos el papel del legendario héroe Ogden, quien salvó al mundo en el anterior juego de la saga, Dragon Fantasy Book I, y ahora, unos años después, se embarcara de nuevo en una aventura para derrotar al mal y repetir su hazaña.

    Si bien esto no suena nada original, se entiende que es a propósito, para darle ese tono de parodia al juego, el cual se torna cada vez más cómico conforme vas avanzando, mención aparte para los textos que acompañan las batallas y los ataques enemigos, los cuales van desde un “Enemigo Cangrejo te muerde porque tiene hambre” hasta algo como “Ms Rock te pregunta cómo está su peinado” y así cada uno de ellos, los cuales por cierto, pueden ser capturados al estilo Pokémon, para así utilizarlos como compañeros posteriormente.

    Tomando lo mejor de los mejores

    Aprovechando la mención de las peleas en el juego, déjenme comentarles sobre el gameplay en Dragon Fantasy Book II, donde las batallas NO son aleatorias, algo que se agradece, se llevan a cabo por turnos dinámicos, casi calcados de Chrono Trigger, donde sobresale una adición que le hicieron, con la cual al entrar en combate, nos enfrentaremos a los enemigos que se encuentren en pantalla, pero los que se encuentren fuera de esa zona, seguirán moviéndose, y si llegan a acercarse al combate, se unirán a la pelea, con lo que puedes comenzar enfrentándote a un solo monstruo y terminar en contra de 8 o más, por lo que deberás de tener cuidado a la hora de pelear.

    woodsfight

    Un detalle a señalar de las peleas, es el alto grado de ataques fallados que se tienen, ya que mínimo realizaras un “Miss” por batalla, lo cual es demasiado alto para el género y no se mejora a pesar de tener un alto nivel de Accuracy.

    Retomando otro de los aspectos característicos de los RPGs de la época de los 16-bits, tenemos un amplio mapa a recorrer, ya sea a pie o en barco, el cual luce como si hubiera sido realizado utilizando el famoso Mode 7, este estilo grafico donde simulaban un mundo 3D con sprites, dando cierto efecto de profundidad, uno más de los detalles nostálgicos del juego, además de que no solo utilizamos nuestro barco para transportarnos, sino que también tenemos combates navales.

    Dragon-Fantasy-Book-II-Mode-7-Overworld

    Entrando en el aspecto gráfico, no se puede pedir mucho, ya que se trata de un juego hecho al estilo de los de 16 bits, pero cabe señalar que luce mucho mejor en la portátil de Sony que en la versión casera, ya que al parecer se utiliza la misma resolución en ambas, luciendo bien en el Vita pero estirado y pixeleado, en exceso, en el PS3.

    Sufriendo para cargar el juego

    La música cumple su cometido pero no logra destacar, dándonos un soundtrack simplemente cumplidor, lo que sí no es aceptable, es el hecho de que el juego carga constantemente y esto produce una baja en el Frame Rate, llegando casi a congelar el juego por unos instantes, algo que sorprende al ser un juego que no debería de exigir mucho a la consola, demostrando ciertas fallas en su programación.

    En resumen se puede decir que si eres fan de los JRPG encontraras en Dragon Fantasy Book II una aventura clásica, pero fresca, aunque tiene ciertas fallas, no llegan a afectar demasiado la experiencia, pero si no creciste con esos juegos o jamás has probado el género, deberías de buscar tu primera experiencia en otro lugar.
    Expand