Pixel Cup Soccer 17 Image
Metascore
  1. First Review
  2. Second Review
  3. Third Review
  4. Fourth Review

No score yet - based on 0 Critics Awaiting 4 more reviews What's this?

User Score
tbd

No user score yet- Awaiting 2 more ratings

Your Score
0 out of 10
Rate this:
  • 10
  • 9
  • 8
  • 7
  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
  • 0
  • 0
Score distribution:
  1. Positive: 0 out of
  2. Mixed: 0 out of
  3. Negative: 0 out of
Score distribution:
  1. Positive: 2 out of 2
  2. Mixed: 0 out of 2
  3. Negative: 0 out of 2
  1. Oct 27, 2016
    9
    Un buen arcade fútbol. Diseños espectaculares pixel art. Jugabilidad excelente. Bastantes modos de copas. Tiene algunos pequeños bugs, peroUn buen arcade fútbol. Diseños espectaculares pixel art. Jugabilidad excelente. Bastantes modos de copas. Tiene algunos pequeños bugs, pero supongo que se iran corrigiendo, ya siendo un juego con acceso anticipado. Yo me lo compre en oferta, y por el precio que tiene, es una buena compra. Expand
  2. Mar 19, 2018
    9
    Aunque el juego sigue estando en Early Access, es un juego que cumple mucho más de lo que ha prometido en su momento, y que seguro que seguiráAunque el juego sigue estando en Early Access, es un juego que cumple mucho más de lo que ha prometido en su momento, y que seguro que seguirá cumpliendo!
    Debo decir que en realidad, este juego me lo regaló un amigo, no lo compré en Steam, pero una probadita del mismo me da motivos para que lo compre, una vez salga del Early Access.
    Pixel Cup Soccer trajo de nuevo los recuerdos de aquellos días en donde llegábamos tarde a casa de la escuela, por pasar el rato compitiendo contra otros en los arcades de fútbol, y los días que jugabamos en solitario o con nuestros amigos, al Kunio-Kun, a los clásicos Goal de NES, al ISS de antaño en la Snes, y a los juegos de Super Campeones. Estas cosas que los viejos perros del gaming, que llevamos tanta metralla de bits encima, tenemos marcadas a fuego en nuestra piel.

    Pros:
    -Sistema de logros muy bien inplementado (85 logros, y algunos divertidos y curiosos).
    -Jugabilidad acorde, con controles sencillos pero eficaces y que logran una sobresaliente inmersión y experiencia de juego.
    -Originalidad en equipos (equipos creados por el estudio, ligas femeninas, y equipos legendarios como el Maracaná FC, que es la selección uruguaya del 50), y en estadios.
    -Un buen desempeño gráfico, rescatando los tiempos de los 8 y 16 bits, y con una fluidez de 10 (destaco la opción de jugar al estilo CRT)
    -Música muy bien hecha, al estilo chiptune, y efectos de sonido muy bien logrados.
    -Las animaciones de los jugadores, que me recuerdan mucho a las muecas que hacían los personajes de Kunio-Kun.
    -Pocos modos de juego, pero muy variados, sobre todo ligas, y campeonatos.
    -Un multijugador local más que agradecido, cuando en estas épocas casi todo depende del multiplayer online (un soplo de aire fresco).

    Contras:
    -Que no haya opción de crear equipos personalizados.
    -Que no se pueda modificar opciones en el entretiempo (cambios de jugadores, formación, estrategia, como en el Kunio-Kun).
    -Algunos bugs a corregir (que se entiende, ya que es un Early Access).
    -Que solo está en inglés.

    Creo que en este análisis, los puntos negativos son poco relevantes, aunque sí es cierto que el juego tiene algunos detalles a corregir, pero eso no quita los ratos de diversión que brinda un juego como éste, y que nos deja una sonrisa en la cara, y unas lagrimitas por traernos esa nostalgia de aquellos juegos de fútbol que horas y horas de diversión nos dieron (y nos siguen dando, ya que muchos todavía tenemos esas consolas clásicas).

    Prueba Pixel Cup Soccer, un juego divertido, nostálgico, y muy ameno!!

    Veredicto final: 9/10
    Expand