Heavenly Guardian Image
Metascore
  1. First Review
  2. Second Review
  3. Third Review
  4. Fourth Review

No score yet - based on 2 Critics Awaiting 2 more reviews What's this?

User Score
tbd

No user score yet- Awaiting 2 more ratings

Your Score
0 out of 10
Rate this:
  • 10
  • 9
  • 8
  • 7
  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
  • 0
  • 0
  • Summary: Heavenly Guardian embodies the fast paced fun and adventure of the classic arcade shooter while utilizing the powers of the PlayStation 2 to add new thrills to the genre. Journey through various environments and fight through a variety of mythological creatures! Fight the journey solo, orHeavenly Guardian embodies the fast paced fun and adventure of the classic arcade shooter while utilizing the powers of the PlayStation 2 to add new thrills to the genre. Journey through various environments and fight through a variety of mythological creatures! Fight the journey solo, or gain the aid of your companions in cooperative two-player action. Search for power-ups and special items to vanquish the evil gods and save your love from death. [UFO Interactive] Expand
Buy On
Score distribution:
  1. Positive: 0 out of 2
  2. Mixed: 0 out of 2
  3. Negative: 2 out of 2
  1. 40
    This is not the 16-bit throwback you're looking for.
  2. Don't be fooled by the promise of fun throwback gameplay. Heavenly Guardian may look to the past, but it is too bland and frustrating to evoke fond memories of "the good old days."
Score distribution:
  1. Positive: 0 out of 1
  2. Negative: 0 out of 1
  1. Oct 22, 2013
    5
    Llega un nuevo clásico de PS2 a la PSN, el cual nos remonta casi 20 años a la época del SNES, con este Shooter de la vieja escuela.Llega un nuevo clásico de PS2 a la PSN, el cual nos remonta casi 20 años a la época del SNES, con este Shooter de la vieja escuela.

    Iniciamos con la historia del juego, el cual inicialmente sería una secuela de la serie Pocky & Rocky, la cual fuera desarrollada por Taito y lograra un gran éxito en la época del Super NES tanto en Japón como en América, pero debido a cuestiones de derechos, se decidió que este nuevo título fuera independiente, continuando solamente como una secuela espiritual.

    La historia se modificó por una muy simple, y hasta cierto punto sosa, ya que ahora tomamos el control de una joven "diosa de la nieve" la cual está enamorada de un chico al que le cae una maldición, y ella en afán de curarlo inicia esta aventura, la cual nos es contada por medio de display estáticos estilo Anime, si bien hablamos de un juego del PS2, este salió en el 2008 y queda muy lejos de lo que podía dar la consola.

    Recordando la fecha de salida, vemos que tiene 5 años solamente, por lo que al ser uno de los últimos juegos lanzados en la consola, se esperaría una demostración grafica que exprimiera las posibilidades técnicas, pero en esta ocasión no es así, ya que Heavenly Guardian luce muy por debajo de la última generación de títulos en el PS2, algo que tal vez se debiera a los problemas que tuvo en la etapa de desarrollo lo cual lo atraso varios años, y se notan.

    No hay que desviarnos mucho, ya que en la mayoría de los Shooter la historia es lo de menos, y la cuestión grafica se puede ignorar un poco con un buen gameplay, solo que en esta ocasión el juego no da para tanto, ya que tiene varios problemas de control, algo fundamental en el género, además de enemigos que te aparecen en las orillas de la pantalla, dejándote sin opción de evitarlo.

    El juego cuenta con opción para 2 jugadores offline, opción que nos recuerda a como se disfrutaban los juegos multijugador de antaño, algo que se extraña en estos días.

    Heavenly Guardian se encuentra disponible en la PSN por $9.99 dlls lo cual no es un precio elevado pero desgraciadamente, hay mejores opciones dentro del catálogo de PlayStation.
    Expand