User Score
7.5

Generally favorable reviews- based on 4 Ratings

User score distribution:
  1. Positive: 3 out of 4
  2. Negative: 0 out of 4
Buy Now
Buy on

Review this album

  1. Your Score
    0 out of 10
    Rate this:
    • 10
    • 9
    • 8
    • 7
    • 6
    • 5
    • 4
    • 3
    • 2
    • 1
    • 0
    • 0
  1. Submit
  2. Check Spelling
  1. Dec 12, 2018
    7
    ( 75/100 )

    Matthew Dear nació y creció en Texas y a los 16 años descubrió el poder de la música Electronic. Creció bajo su influencia y decidido a dedicarse en la creación de ello se sumergió en la escena Techno. Al principio se le identificaba por su Techno experimental, pero su capacidad de incluir letras a su música lo fue acoplando en un ambiente ElectroPop. Después de 5 años de
    ( 75/100 )

    Matthew Dear nació y creció en Texas y a los 16 años descubrió el poder de la música Electronic. Creció bajo su influencia y decidido a dedicarse en la creación de ello se sumergió en la escena Techno. Al principio se le identificaba por su Techno experimental, pero su capacidad de incluir letras a su música lo fue acoplando en un ambiente ElectroPop. Después de 5 años de haber presentado "Beams", resurge con un concepto al que ha llamado "Bunny". El álbum comienza con "Bunny's Dream", una pieza extendida de lo que podría proponer el "mood" que se explorará durante todo el álbum. Con esa pieza promete algo interesante, sin embargo sus siguientes tracks demostrarán un lado más experimental-pop que electro-pop. El Pop es un genero que tiene éxito por el reciclaje de formulas comerciales, y experimentar con esas formulas es como querer inventar un nuevo juego con fichas de ajedrez que no sea ajedrez. El Pop es muy estable y experimentar con él, al menos para Dear, es jugar con esa estabilidad y no le sale muy bien. Su electro-pop es fuerte y tiene un beat activo y algo atractivo, sin embargo solo se preocupa por la creatividad y no de la intensidad o sensibilidad.
    El contenido lírico se inclina por personificar la sensación de drogas medicinales que alteran el cognitivo humano, también salta a temas de romance y auto-contemplación. Dear intenta musicalizar esas ideas con la intención de sumergir a sus oyentes en una sensación auditiva de sueño y "trippy" similar a lo que un depresivo o sedante ocasiona en el usuario, pero a pesar de que hay un par de propuestas exitosas, el resto del álbum flota indistinto en los oídos del público. "Bunny" no esta vivo, tampoco esta muerto, solo está y espera que la gente disfrute de su estancia a pesar de su poco brillo, propuesta insípida y monotonía. Considero que Dear tiene la capacidad de proponer ideas poderosas, pero tiene que ampliar su visión y trascender como persona para contar esa experiencia a través de su música.
    Expand
Metascore
76

Generally favorable reviews - based on 14 Critic Reviews

Critic score distribution:
  1. Positive: 11 out of 14
  2. Negative: 0 out of 14
  1. Nov 19, 2018
    80
    Dear remains himself, a creative, pop-sensible musician that spins an assortment of circus criteria. Even though we'll never know how many, Dear has touched (and shifted) a lot of people. Now, with Bunny, he's fully incorporated, living the dream.
  2. 70
    It’s a record with a few winners, a few losers and some fillers. However, it is by no means a poor record. There’s plenty here that most modern electro artists would die to produce, but it’s a shame that there’s just so much here that falls far short of the work Dear has done in the past.
  3. Oct 17, 2018
    75
    At Bunny’s best, Dear is as slippery as ever. Following in his purple wake and soaking in his twisted tragicomedy is a chase to be savored.