• Record Label: Republic
  • Release Date: May 25, 2018
User Score
7.7

Generally favorable reviews- based on 31 Ratings

User score distribution:
  1. Positive: 25 out of 31
  2. Negative: 1 out of 31
Buy Now
Buy on

Review this album

  1. Your Score
    0 out of 10
    Rate this:
    • 10
    • 9
    • 8
    • 7
    • 6
    • 5
    • 4
    • 3
    • 2
    • 1
    • 0
    • 0
  1. Submit
  2. Check Spelling
  1. May 29, 2018
    5
    En la popularidad musical se da una constante pendular. Después del éxito de una camada de bandas que abordan la música con urgencia, con esa fuerza que viene desde la entraña, surge otra que aborda su producción con una actitud más suave, con menos potencia, con más preocupaciones comerciales que estéticas.

    Este tipo de bandas están por lo general lejos de estar incluidas en mis
    En la popularidad musical se da una constante pendular. Después del éxito de una camada de bandas que abordan la música con urgencia, con esa fuerza que viene desde la entraña, surge otra que aborda su producción con una actitud más suave, con menos potencia, con más preocupaciones comerciales que estéticas.

    Este tipo de bandas están por lo general lejos de estar incluidas en mis selecciones musicales, por eso me pasó de lejos el surgimiento y consolidación de bandas como Coldplay, Keane o Snow Patrol.

    Aunque me queda claro que mi gusto está lejos de entender de ventas, ya que estas bandas se han convertido en todo un fenómeno de masas, donde igual son escuchados por aficionados al rock como por quienes disfrutan de lo que aparece en las listas de Billboard.

    Hay un motivo que me hizo mirar de vez en cuando a ese espacio donde el péndulo se mantiene en la parte más suave y comercial de la música: los trabajos de Snow Patrol fueron siempre producidos por “Jacknife Lee”.

    Este productor ha trabajado con músicos a los que disfruto profundamente con Jake Bugg, Crystal Castles, Editors y R.E.M y siempre suponía que alcanzaría algún buen momento con esta banda escocesa.

    Lamentablemente este momento no ha llegado, le he dado varias oportunidades a “Wildeness” y me sigue pareciendo un disco sin alma, muy bien producido, pero lejos de atrapar, lejos de mostrar algo verdaderamente bello.

    Mucho tendrían que aprender estas bandas de proyectos como “The Album Leaf” que pueden hacer de la suavidad un espacio tanto para la belleza como para la profundidad. Bastaría un mejor manejo de las guitarras o los sintetizadores para crear un poco de atmosferas con influencias de “dream pop” para lograr mucho mejores resultados.

    Entiendo que hay una legión de escuchas que estaban esperando el regreso de la banda encabezada por Gary Lightbody, lo que le supondrá buenas ganancias económicas de ventas y sobre todo de conciertos, pero al escoses, musicalmente, le valdría más seguir grabando con su proyecto alterno “Tired Pony”, el cual se siente mucho más personal.

    De lo poco que me gusto del disco es que me parece que su temática tiene más preocupaciones por las preguntas antes que por afirmaciones, que intenta explorar en la memoria para buscar rutas futuras.

    Si tuviera que salvar algunas canciones del disco me quedaría con “Life on Earth” y “Soon”, en las cuales se muestra el oficio de Snow Patrol después de tantos años en el medio.

    En caso de que exista algún disco más, esta banda por fin debería apostar por jugar menos a lo seguro, deberían en algún momento realmente salir a patrullar por la nieve en búsqueda de nuevos universos.
    Expand
Metascore
64

Generally favorable reviews - based on 9 Critic Reviews

Critic score distribution:
  1. Positive: 4 out of 9
  2. Negative: 1 out of 9
  1. Jun 4, 2018
    48
    More than Lightbody’s lack of cogency, the imperious tone burdens Wildness.
  2. May 31, 2018
    79
    [There] are minor blemishes on what otherwise is a strong comeback album for Snow Patrol that proves Lightbody’s still got it. Now, though, his hooks are weathered a bit by life and loss and struggle.
  3. May 25, 2018
    60
    If you love Snow Patrol, Wildness will please. But while it has moments that can be thoroughly enjoyed in increments, if you’re expecting developments--especially given the seven-year gap between released--then you’re out of luck.