Pro Evolution Soccer 2014 Xbox 360

User Score
4.3

Generally unfavorable reviews- based on 113 Ratings

User score distribution:
  1. Positive: 35 out of 113
  2. Negative: 57 out of 113
Buy On

Review this game

  1. Your Score
    0 out of 10
    Rate this:
    • 10
    • 9
    • 8
    • 7
    • 6
    • 5
    • 4
    • 3
    • 2
    • 1
    • 0
    • 0
  1. Submit
  2. Check Spelling
  1. Sep 27, 2013
    8
    Bought it for the Xbox 360 instead of the PS3. Worth buying!! The game's much improved now, much better. The graphics are better. The game runs smoothly no glitches like PES 2013. Sorry to say this though, its good but not good as FIFA 14. Its something new by Konami. Anyways good work
  2. Feb 2, 2014
    9
    I think is the new beginning of PES, as we know since last 5 years the game had some specific changes year by year. For now there are lots. I enjoy this game, specially by the real way to score a goal, that's everybody know isn't easy.
    As PES fan I give them a chance to offer a new better game for 2015.
  3. Sep 24, 2013
    8
    Pes has finally overtaken fifa. Gameplay is very realistic and despite a few player face issues the graphics are good. If you are worried about licensing just download an option file onto a usb, dont get an inferior game just because it has licensed teams.
  4. Sep 30, 2013
    9
    Jogabilidade renovada e muito boa por sinal, gráficos incríveis e defeitos como qualquer outro game. Dessa vez a Konami acertou e inovou em PES 2014 que um grande jogo de futebol.
  5. Oct 9, 2013
    8
    Cuando llegó la actual generación de consolas, los títulos PES no lograron adaptarse bien a PS3 y Xbox 360, logrando un producto mal acabado e incluso irritable para los seguidores tradicionales de la saga.

    Pues bien, llega una nueva temporada futbolística y Konami quiere recuperar el trono que una vez fue suyo, o al menos recortar la ventaja para hacer dudar a los usuarios en qué
    Cuando llegó la actual generación de consolas, los títulos PES no lograron adaptarse bien a PS3 y Xbox 360, logrando un producto mal acabado e incluso irritable para los seguidores tradicionales de la saga.

    Pues bien, llega una nueva temporada futbolística y Konami quiere recuperar el trono que una vez fue suyo, o al menos recortar la ventaja para hacer dudar a los usuarios en qué título deportivo comprar. Seguramente estéis de acuerdo conmigo en que el mayor lastre que tenía PES era su motor gráfico. Gracias a Hideo Kojima y su nuevo motor gráfico, el Fox Engine, que entre otros grandes juegos moverá el próximo Metal Gear Solid.

    Gracias al Fox Engine podremos disfrutar de unos partidos con una calidad gráfica impresionante. Mencionar que el graderío, los efectos de iluminación y las texturas son el mayor logro del estudio en la actual generación. Pero aquí tenemos que frenar nuestro entusiasmo y darle un palito a Konami. No tendremos partidos con lluvia, excusándose el estudio en qué no le daba tiempo añadir la física de la pelota con el terreno de juego encharcado…

    Destacar que dispondremos del sistema True Ball Techque, que logrará que los movimientos del balón sean más realistas y no parezca una pelota de playa. Esto se notará desde el primer momento, ya sea a la hora de pasar o disputando el balón. Hablando de disputas, destacamos el espectacular contacto físico que ofrece este nuevo PES, con choques y entradas que seguramente os impresionarán.

    news photo 33466 1380324261 zpsc19ce1ad Análisis. PES 2014

    Los rostros de los jugadores están recreados prácticamente a la perfección gracias al PES ID que ya se añadió el año pasado. Pero en esta ocasión además de aumentar el número de jugadores recreados, han añadido sus movimientos y gestos más característicos.

    Nos ha gustado mucho la forma que tiene Konami de ambientar los partidos, que es otro punto a destacar del nuevo PES. Antes de comenzar el partido veremos a los jugadores en túneles de vestuarios y colocarse posteriormente para que la prensa pueda tomar todas las fotos que necesiten. También podremos ver a los jugadores protestar cuando el árbitro pite el final por alguna jugada polémica vivida en el encuentro. Los cánticos de las aficiones son reales y tomados directamente de los estadios lo que hará que nos metamos de lleno en los partidos. Sin duda, las licencias estrella del juego son la Champions League, la Copa Libertadores, la UEFA Europa League y la AFC (la Champions de Asia). Por eso, hay equipos sueltos de ligas como Alemania, tales como el Bayern de Múnich.

    news photo 33466 1380324197 zpsd82b2a58 Análisis. PES 2014

    Hablando de esto último, Konami ha incluido la nueva característica llamada Heart, que su función es que los jugadores son motivados por el público del estadio dependiendo si juegan como locales o visitantes. Punto negativo para nuestra liga que se queda huérfana en lo que a la recreación de estadios se refiere.

    Pero por desgracia no es oro todo lo que reluce, ya que encontraremos algunos puntos negativos que seguramente os irriten más de la cuenta. Será prácticamente imposible quitarle el balón a nuestro rival sin hacer falta y si lo logramos será por fallo de nuestro rival, no por mérito nuestro. Los árbitros bajo mi punto de vista son bastante tarjeteros, ya que faltas que parecen inofensivas las castigarán con cartulina amarilla.

    El lanzamiento a balón parado es otro punto a discutir. Ahora dispondremos de una línea formada por puntos para apuntar en la dirección que queramos y seguramente os sea útil para lanzamientos precisos pero echaréis en falta sacar el balón rápido para sorprender al rival.

    news photo 33466 1380324307 zps39eb7cba Análisis. PES 2014

    El modo multijugador tampoco nos funcionó como debería. La estabilidad de los partidos deja aún que desear, con un lag molesto que influye en la disputa de los partidos. Se hace raro que a estas alturas todavía sigan pasando cosas como estas. El estudio se tira piedras sobre su propio tejado al no cuidar un componente tan importante para la mayoría de usuarios.

    En conclusión, Konami ha empezado prácticamente de cero para asentar las bases para la siguiente generación, porque en la actual llega tarde. Tomamos a PES 2014 como un título de transición y es de agradecer que pongan empeño en lograr recuperar aquellos años maravillosos. Algo que tendrán que mejorar será la adquisición de licencias pero aún así nos encontramos un buen juego gráficamente muy vistoso y con unos efectos sonoros bastante logrados, con comentarios de Carlos Martínez y Julio Maldonado “Maldini”.
    Expand
  6. Jul 16, 2014
    9
    Pes is very realistic mutch better than fifa! Don't know what all the hate is about! Only problem is the team names such as Man Utd is Manchester red or something like that hopefully that changes for Pes 2015.
    It is getting better and better every year!
Metascore
80

Generally favorable reviews - based on 23 Critics

Critic score distribution:
  1. Positive: 18 out of 23
  2. Negative: 0 out of 23
  1. Dec 12, 2013
    80
    The new game engine makes the field play feel infinitely better in this edition of PES. It's a welcome and well needed change for the series. There is also a fair amount of bugs and some strange a.i but in the end PES 2014 is a sports game that is well done.
  2. 80
    Smart advances on pitch make the game skillful and extremely rewarding. It's just a shame that a few small niggles haven't been fixed from last year. [Issue#104, p.76]
  3. Oct 25, 2013
    77
    If played locally, PES 2014 is a great soccer game showing that Konami took the right path for its series rebirth. But as you try getting online, countless problems arise making it hardly playable.